REPORTAJE ESTACIÓN DE LA SABANA

LA ESTACIÓN DE LA SABANA

Por: Catalina Arango / 01 de diciembre de 2021

Bogotá en el S. XIX, buscaba conectar las rutas con el Rio Magdalena para así facilitar el comercio, turismo y activar la economía. A comienzos de la década de los 80, empieza la construcción de la ruta ferroviaria la cuál acabó en 1889, mismo año en el que fue inaugurada. La estética arquitectónica guardaba elementos espaciales comunes con estaciones férreas como la de Bosa. Para 1917, más exactamente el 20 de julio, la construcción fue remodelada con un estilo Neoclásico convirtiéndose así en la sede de la estación central de Ferrocarril de la Sabana de Bogotá y de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia (FNC).
Sin embargo en 1991, la operadora que controlaba la estación y el  transporte ferroviario desapareció debido al deterioro del sector. Esto generó un deterioro en las instalaciones que hoy en día están en manos de la alcaldía y protegidas por la Policía Nacional. En el lugar se encuentra el taller de Cundinamarca al que solo personal autorizado tiene acceso. Allí, como su nombre lo indica es donde todos los problemas mecánicos son solucionados por los expertos. El taller esta cerrado para personal no autorizado y es por esta razón lo complicado que es ingresar a aquel lugar.
 No obstante, nos dirigimos al lugar para encontrar algún testimonio de un trabajador para encontrar mayor información acerca de aquel lugar. Veamos que nos dijo:


Comentarios

Entradas populares